Cambio de piel y de rutina

30 marzo 2016

No os pasa que toda la vida teniendo un tipo de piel y de repente ésta decide cambiar (supongamos que por la edad y porque nos hacemos mayores) y todos los potis que tenías para ese tipo de piel ahora no te sirven? En serio?? No había excusa mejor para renovar cremas??

Digamos que toda la vida he sido la chica de piel grasa con granitos. Con el tiempo, esa piel grasa paso a ser una piel mixta-grasa. Lo de ponerme crema hidratante podía ser una odisea con el tema de los brillos y mi cara bombilla; y ya ni os cuento el maquillaje… OIL FREE mínimo!!!!

Esa piel mixta-grasa empezó a ser normal-mixta. Bueno, la edad es lo que tiene, dejas la pubertad atrás y tu cara decide por fin no ser una bola de discoteca.

Lo de piel mixta es algo que alguien se inventó para definir un tipo de piel que hace lo que le da la gana y cuando le da la gana según la zona de la cara.

Pues este invierno a mi piel le ha dado por ser seca.
Toma ya, a tomar por cu… todos los potis para pieles grasas.

Que obviamente, sigo con mi zona T brillosa pero… QUÉ LE ESTÁ PASANDO AL RESTO DE MI CARA POR DIOS!?!??!

Toda mi cara ha sido una rojez permanente que dependiendo del maquillaje que me pusiera, parecía una lagartija descamándose. ¿Y esa tirantez y picor??? Hola???

Pues nada, lo que toda la vida habían sido unas mejillas como tomates cuando salía de la ducha, se había convertido en tomates perpetuos difíciles de camuflar bajo capas de corrector verde y maquillaje. Olé tu!

La verdad, es que con todo esto, me vino de anillo al dedo que en mi farmacia habitual hicieran hace unas semanas un análisis gratuito de la piel, en el cual miran la cantidad de hidratación, la grasa, la elasticidad, manchas, fototipo, etc. Patri, Laura y Marta son unos soles y siempre me recomiendan lo mejorcito!


Llegué a la farmacia con la cara lavada dispuesta a que me dijeran que tenía la piel mixta con algo de sequedad. Pues no. ¿Sabíais que un gran porcentaje de personas están equivocadas en cuanto a su tipo de piel? Pues me incluyo! Pieles hay grasas, mixtas, normales, secas y muy secas. Yo he creado el concepto de TERRIBLEMENTE SECA. Madre del amor hermoso! Si sólo tenía un 2% de hidratación!! MAYDAY MAYDAY, UN QUILO DE CREMA POR FAVOR! Mis niveles de grasa es la piel no son muy altos, pero sí es verdad que con la cámara detectamos muchos poros y puntos negros; ya no sé que hacer con ellos, si echarme exfoliante o pulimento de carrocería. Con la misma cámara detectamos también micromanchitas; Laura me ha recomendado que use cada día protector solar o en su defecto cremas o bases de maquillaje que tengan SPF; sino dentro de unos años tendré la cara como un mapa. Ah! Y soy fototipo II! Blanca como el papel vaya. No obstante, si puedo estar contenta es de la elasticidad de mi piel alrededor de los ojos: 93%!!! Que os den patas de gallo! Tengo que cuidar la elasticidad en la mandíbula y cuello que es donde tengo algo menos.
Como veis, un examen súper completo!

He de decir que antes la hidratación la dejaba para las noches, que eso de poner hidratante bajo el maquillaje a mi piel no le molaba nada, y ahora en cambio lo agradece casi con aplausos.

Me hago mayor. Bienvenida realidad.

Todos esos tónicos de árbol de té y cremas anti-acné han quedado relegadas. De repente, mi rutina de belleza ha quedado fuertemente afectada y he tenido que buscar nuevos aliados en mi día a día.
Aunque ya vine con los deberes hechos y había realizado un pedido a Cocunat de cremas, tónico y leche desmaquillante; mi farmacéutica me ha recomendado algunas cositas a añadir a esta nueva rutina.

Jabón
Desde enero estoy usando el Clarisonic, un cepillo sónico facial, con el cabezal de pieles sensibles. Es lo mejor para limpiar mi piel y mis poros abiertos y dejarla lista para absorber la crema que me ponga encima de tratamiento. Adoro el Clarisonic, me gusta mucho como me deja la cara así que necesitaba jabón en formato gel para realizar las limpiezas. Hasta ahora he estado usando el gel purificante de Apivita para pieles mixtas, el cual me encanta; pero he decido añadir algo menos agresivo y dejar éste para posibles brotes de acné. Mi elección ha sido también de Apivita: Crema Espuma Rostro y Ojos con oliva y lavanda. La aplico antes de acostarme para limpiarme con el Clarisonic, el cual sólo empleo por las noches para no castigar mucho la piel con limpiezas profundas, y debo decir que me encanta. Es muy suave, deja la piel limpia pero no tirante y además no pasa nada si te entra en los ojos!

Tónico Facial
Después de leer muchos comentarios en la web de Cocunat, me decidí por este de Matarrania: Tónico Facial Suave de Rosas Bio. Me está gustando mucho. El olor es peculiar, me recuerda más a la miel que a las rosas; supongo que hay gente que le parece desagradable, pero desaparece al poco y deja la piel muy bien.
Si tengo que añadir algún inconveniente es que viene poca cantidad. Es un producto con el que repetiría, pero creo que le daré la oportunidad a algún otro tónico. En mi Farmacia me recomendaron el de Galénic, un formato muy grande que no estaba mal de precio. También tengo rondando por mi baño otro tónico de rosa búlgara de cosmética coreana; no descarto acabarlo antes, ese sí huele a rosas de manera espectacular.



Crema de día
Aunque mi piel ha cambiado y no es tan grasa, sigo con brillos en la zona T dependiendo del maquillaje que emplee. Necesitaba una crema que me controlase los brillos durante el día pero que estuviera indicada para pieles sensibles también. Me decanté finalmente por la Crema Hidratante de día Light Rejoice de Antipodes. “Es una crema para pieles mixtas a grasas formulada con Aceite de la flor de Manuka que tiene propiedades antibacterianas, curativas y protectoras que ayuda a mantener la piel limpia y sin acné, y Aceite de Aguacate que suaviza y regenera la piel.”
Pensad que he pasado de no ponerme ninguna crema de día a hidratar mi piel a diario; por lo que me he decantando por una crema para pieles mixtas y grasas que no me produzca ningún brote de acné (por eso de rememorar los viejos tiempos puberales) y dejar la “súper nutrición” para la noche.
Me encanta la sensación que deja en la piel, se absorbe rápidamente, no engrasa y mantiene los brillos a ralla. Aleluya!

Crema de noche
Aquí sí he ido a por la artillería pesada. Cuando compré en Cocunat caí en las redes de Matarrania con su Crema Nutritiva para piel Sensible Bio. He de decir que el bote es chiquitajo; cuando lo vi sentí una ligera decepción, parecía más el bote de un contorno de ojos que el de una crema facial; pero al abrirlo y probarlo se despejaron todas mis dudas y me enamoré. Es más parecido a una manteca aceitosa que a una crema. Cunde muchísimo, porque al ser ese tacto aceitoso se reparte muy bien por la piel. Aunque no indica que sea una crema para la noche, yo le doy esa función por el tipo de textura que tiene. Ojo! Se absorbe súper rápido eh! Pero las propiedades que tiene me gusta más aprovecharlas mientras duermo. La marca nos promete que “Regenera e hidrata la piel, que luce más elástica, suave y luminosa gracias a las propiedades antioxidantes del aceite de oliva y la rosa mosqueta. Protege, hidrata en profundidad y regenera. Limita y suaviza las líneas de expresión. Elaborada sin perfumes ni aceites esenciales para que las pieles más sensibles, que reaccionan con picores o enrojecimiento ante otros productos, puedan recibir una hidratación y protección profundas.”


Sin embargo, como tengo la piel extremadamente deshidratada, Laura me recomendó usar un sérum y una crema específicos a modo de cura antes de seguir con mi queridísima crema de Matarrania. Es por esta razón que ahora mismo estoy usando a diario el elixir y la crema de la línea Aquapulpe de Galénic, y alguna noche a la semana me doy el caprichito de la Nutritiva de Matarrania.


Desmaquillante
En otro post sobre mi rutina desmaquillante os hablé de mi queridísima leche desmaquillante de Clarins. La sigo adorando, pero como está indicada especialmente para pieles mixtas y grasas he querido lanzarme a probar un desmaquillante natural para pieles sensibles. No sé si fue la marca, el packaging, el certificado ECOCERT o el precio (12,95€ 200 mL, en comparación con Clarins esto es calderilla) pero decidí pedir a ciegas (raro en mí) la Leche Facial Limpiadora Hidratante de Naobay. Ay Dios! Ese olor… herbal? No sé, ME EN-CAN-TA. Quizás soy yo la loca, o una tarada, pero me ha gustado mucho! Me deja la cara muy limpia, suave y confortable. Le he puesto los cuernos a Clarins por todo lo alto! Toma ya! Repetiré segurísimo!!!!
Debo decir que para desmaquillar los ojos sigo con mis bifásicos; cuando se me acabó el de Yves Rocher pasé a utilizar el Hypoalergenic de Bell que compré en una tiendecita cerca de casa llamada Qidat. Un besote a la dueña que seguro que me estará leyendo!

Cuidados 1 vez por semana
Aunque nada es comparable con mi exfoliante enzimático de Kanebo; he de decir que estoy probando cositas más naturales. Compré en la farmacia una sobrecitos unidosis (que de unidosis no tienen nada, cunden un montón!) de Apivita Express Beauty: el gel exfoliante suave con albaricoque, mascarilla de limpieza suave con arcilla rosa y mascarilla de hidratación intensa con pepino. Sin duda, por 3,50€/2 sobres compraré más para ir probando toda la línea de Apivita.

Y este es mi súper ritual diario! Estoy súper contenta. Es más, me noto la piel mucho más jugosa, han desaparecido las rojeces y los picores; y me veo... más joven? Que va! Eso será que se me sube la autoestima de golpe delante del espejo jajaja. Creo que ésta es la mejor manera de darle un homenaje a mi piel cada día; el momento de desmaquillarme y realizar la limpieza facial se ha convertido en un ritual de mimos; que con tanto estrés últimamente, lo agradezco muchísimo!

En 4 meses volveremos a hacer el test en la farmacia y veremos si la cosa ha mejorado, aunque por mi experiencia, ya puedo decir un sí rotundo. 

¿Y vosotras? ¿Qué ritual seguís?
Image and video hosting by TinyPic Suscríbete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips